Inicio Locales Repudio también alcanzó a autoridades locales durante manifestación en UNC

Repudio también alcanzó a autoridades locales durante manifestación en UNC

Durante el acto realizado anoche en el Campus de la Universidad Nacional de Concepción, algunos oradores cuestionaron también la gestión de las autoridades locales

0

El mitin de protesta, organizado por estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Concepción, tuvo como objetivo, principalmente repudiar el blanqueo hecho al Diputado José María Ibáñez por una mayoría de sus colegas, así como expresar disconformidad ante la aprobación de las Notas Reversales de Yacyreta.

Durante el desarrollo de la tribuna libre, algunos oradores se refirieron igualmente a la gestión de las autoridades municipales y departamentales. Elena García, estudiante de la carrera de Comunicación, fue la más dura en sus reclamos al Intendente Alejandro Tati Urbieta. «¿Donde está el Intendente; que hizo?. Cinco años se nos rieron en la cara y les dimos cinco años más. Nuestros caminos son una vergüenza. ¿Porque nos dieron 20 o 30 cuadras de empedrado tengo que callarme como universitaria: y el resto donde está?, cuestionó la joven.

«Estamos acostumbrados a que nos pincelen 4 o 5 cuadras y tenemos que conformarnos con eso, sin embargo hay barrios en donde es imposible entrar y salir en tiempos de lluvia», agregó en otro momento de la alocución.

Tema Puerto Nanawa

En otro apartado de su discurso la estudiante se refirió a la venta, que actualmente está siendo investigada, del inmueble conocido como Puerto Nanawa o Saladero Cue. «Me fui a hablar con el Intendente y le pregunté que va a pasar si se le demanda. Me respondió que el que compra mal compra dos veces; eso significa que se le estafó al pueblo, se nos estafó y se nos va a seguir estafando», sentenció.

Almuerzo escolar

Asimismo, García reclamó sobre lo referente al servicio de almuerzo y merienda escolar que ofrece la Gobernación. «Hay niños que van a quedar sin merienda y sin almuerzo escolar desde setiembre; ¿eso no nos duele?, están tratando de matar la educación», señaló.

Por último, Elena García instó a sus compañeros universitarios a dejar la zona de confort. «Dejemos de ser apáticos, hablemos, es hora de que presentemos nuestras quejas contra nuestras autoridades. Nosotros también tenemos derecho a decirles lo que está mal», significó.