Inicio Locales Reclamos ciudadanos sobre tercerización suben de tono

Reclamos ciudadanos sobre tercerización suben de tono

Un grupo de ciudadanos llegó esta mañana hasta la sesión ordinaria de la junta municipal de Concepción para exigir la suspensión del proceso de adjudicación del servicio de recolección de basuras a una empresa privada. En ocasiones anteriores ya existieron reclamos, pero esta vez las quejas fueron con mayor fuerza.

0
Foto: gentileza

El proceso de tercerización del servicio de recolección de basuras en la ciudad de Concepción se encuentra actualmente en su última etapa, en espera de la aprobación final por parte de la junta municipal.

Con la posibilidad cierta de aprobación de la concesión a favor de la empresa INGESA en el transcurso de la sesión de hoy, una veintena de ciudadanos llegó hasta la reunión y planteó su reclamo a los ediles.

Según los contribuyentes, que argumentaron ante el pleno, varias son las irregularidades detectadas en el pliego de bases y condiciones, así como en la proforma del contrato.

Algunas de las irregularidades reclamadas guardan relación con las tarifas a ser cobradas por la empresa a la ciudadanía, el plazo de concesión y las condiciones para una posible rescisión.

Uno de los planteamientos concretos es la postergación del estudio hasta tanto asuma la nueva junta municipal, que será electa el 10 de octubre próximo.

En un momento dado, ante el desinterés demostrado por algunos concejales, los reclamos subieron de tono y la sesión fue llevada a un cuarto intermedio. Sin embargo, el grupo de ciudadanos se mantiene firme en la sala de sesiones, para evitar que los ediles aprueben la concesión.