Inicio Locales Realizan minga ambiental ante elevado índice de infestación

Realizan minga ambiental ante elevado índice de infestación

El trabajo de campo se está desarrollando en el barrio Primavera de Concepción a iniciativa de la Unidad de Salud Familiar, con la coordinación de SENEPA y el apoyo de varias instituciones.

0
Publicidad

Desde tempranas horas de hoy un equipo de trabajo del SENEPA, se encuentra encabezando una minga ambiental en el barrio Primavera de Concepción. Las tareas, que se extenderán hasta el mediodía, se centran en las visitas casa por casa para la eliminación de potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti y una labor de concienciación de la población sobre la importancia de mantener la limpieza.

Además de los funcionarios de SENEPA, del operativo están participando estudiantes secundarios de la zona, estudiantes de enfermería, funcionarios del hospital regional y la Primera Región Sanitaria, así como personal militar, personal policial y trabajadores de la Gobernación y la Municipalidad.

La «barrida» ambiental es a iniciativa de la Unidad de Salud Familiar del barrio Primavera, considerando los casos de dengue detectados en la zona, según explicó la Dra. Gabriela Lailla, responsable del mencionado centro de atención primaria.

Amado Herrera, jefe de la oficina regional de SENEPA, destacó la importancia de este tipo de trabajos coordinados, atendiendo a la proximidad de la época de lluvias y elevadas temperaturas, que son propicias para la reproducción del mosquito vector del dengue y otras enfermedades.