Inicio Nacionales Puerto Ybapobô, rumbo a ser distrito

Puerto Ybapobô, rumbo a ser distrito

Mañana viernes se dará un paso más en el proceso de distritación de la ribereña localidad del departamento de San Pedro, con la realización de una audiencia pública, que contará con la presencia de diputados nacionales.

0
Foto: gentileza
Publicidad

Para las 10:00 de mañana viernes está prevista la audiencia pública en el predio de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de la localidad de Puerto Ybapobô, departamento de San Pedro.

De la reunión participarán diputados integrantes de la comisión de asuntos municipales de la Cámara Baja y habitantes de la comunidad, que habían iniciado el proceso de distritación del lugar.

Según explicó Víctor Ojeda, presidente de la comisión pro distritación de Ybapobô, la audiencia, considerada histórica por el mismo, es un requisito del proceso para que los parlamentarios puedan constatar la realidad de la localidad y analizar con los pobladores aspectos importantes como la sostenibilidad del futuro distrito.

Puerto Ybapobô es una antigua comunidad, otrora pujante, ubicada sobre el río Paraguay dentro del departamento de San Pedro, pero casi en el límite con Concepción. Depende del distrito de San Pedro, pero según los impulsores del proyecto de distritación, es muy poca la asistencia que recibe del mismo.

Actualmente, los pobladores de la localidad tienen mejor relación comercial con las ciudades de Belén y Concepción, donde también reciben asistencia sanitaria y educación superior. Se encuentran expectantes a la ejecución del proyecto de asfaltado del tramo Belén-San Pedro, con el cual empalma el camino de acceso a la comunidad, que también será mejorado dentro del mencionado proyecto vial.