Inicio Departamentales Puentesiño: 8 años que sorprenden con obras, necesidades y mucha esperanza

Puentesiño: 8 años que sorprenden con obras, necesidades y mucha esperanza

El sábado 7 de setiembre pasado, la lejana comunidad del departamento de Concepción cumplió su octavo aniversario de distritación. Su población, en franco crecimiento, demuestra un gran potencial para el desarrollo.

0
Publicidad

El alejado distrito de Sargento José Félix López (ex Puentesiño) vistió sus mejores galas para mostrarse durante los festejos de su cumpleaños Nº 8. Las actividades centrales, consistentes en un festival folclórico y un desfile estudiantil, cívico, policial y militar, se desarrollaron el viernes 6 y el sábado 7 respectivamente.

En la ocasión del aniversario fue habilitada la mejora en la avenida principal, con una iluminación completa de un tramo de 6 cuadras. La particularidad de la obra, que costó 52 millones de guaraníes a la Comuna, es que toda la red de electrificación del sistema, es subterránea.

«Queremos que Puentesiño sea una ciudad», manifestó la intendente municipal Laude Morel (ANR), refiriéndose a los trabajos. La jefa comunal explicó asimismo, que su sueño es adoquinar totalmente la avenida principal. Otro de los proyectos próximos a concretar es la construcción de un Polideportivo Municipal.

Morel tampoco olvidó las necesidades de su comunidad y en este sentido se refirió a la falta de caminos de todo tiempo y los problemas en materia de seguridad. Igualmente habló sobre las carencias en el ámbito de la salud pública, mencionando que días atrás el puesto de salud local quedó sin médico permanente.

Sin embargo, pese a todas las limitaciones que impone el aislamiento, Laude Morel se mostró optimista respecto al futuro de la comunidad y sobre los secretos de su buena gestión no dudó en señalar «trabajo y honestidad».

Sargento José Félix López está ubicado en el extremo noreste del departamento de Concepción y actualmente tiene alrededor de 12 mil habitantes. El presupuesto anual de la Municipalidad es apenas de 1.200 millones de guaraníes.