Inicio Locales Proyecto de fábrica en Concepción no se presentó ante junta municipal ni...

Proyecto de fábrica en Concepción no se presentó ante junta municipal ni junta departamental

Concejales municipales y departamentales de Concepción confirmaron que los inversionistas chinos que montarán una fábrica en la ciudad, dentro de un inmueble de la Gobernación, no presentaron hasta hoy ningún proyecto ante ambos colegiados.

0

Según confirmaron dos ediles de la junta municipal y la junta departamental de Concepción, el promocionado proyecto de instalación de una fábrica por parte de capitalistas de origen chino no llegó a instancias de ambos cuerpos colegiados.

Santiago Ojeda (ANR), concejal departamental, mencionó que en dicha instancia no fue estudiado ningún proyecto relacionado a la instalación de una industria en el distrito de Concepción, es más, aseguró que ni siquiera fue planteada la adjudicación del terreno, propiedad de la Gobernación, que se destinará a la planta fabril.

El edil mencionó por otro lado que ni siquiera el presidente de la junta departamental, Juan Silvestre Riveros (PLRA), participó de la reunión mantenida días pasados entre el gobernador Edgar López y los supuestos capitalistas orientales.

Por su parte, el Dr. Óscar Miranda, presidente de la junta municipal de Concepción, sostuvo que se enteró del tema a través de los medios de comunicación y señaló que conversó sobre la cuestión de manera informal con el intendente municipal, quien tampoco fue informado oficialmente.

Miranda valoró la posibilidad de inversión y creación de puestos de trabajo en el distrito pero recalcó que toda iniciativa de este tipo debe ser estudiada y aprobada por las instancias municipales.

El gobernador de Concepción presentó días atrás a los representantes de una empresa denominada ORIEMPAR SA, que pretende instalar en Concepción una fábrica de calzados, confecciones y electrónica. Inmediatamente, los orientales empezaron a realizar la limpieza de un terreno de unas 25 hectáreas, propiedad de la Gobernación, ubicado sobre la ruta PY 05, en la zona conocida como Aquino Cue.