Inicio Departamentales Proveedora de almuerzo escolar sigue con servicio deficiente, según quejas

Proveedora de almuerzo escolar sigue con servicio deficiente, según quejas

En el seno de la Junta Departamental de Concepción fue debatido nuevamente lo relacionado a las irregularidades en el servicio de la empresa "Blancanieves", que provee el almuerzo escolar en instituciones del departamento. La provisión de kits de víveres, que sustituyen al almuerzo durante la cuarentena, fue objeto de varias quejas que provocaron el pedido de rescisión de contrato por parte del legislativo.

0
Foto: Telmo Ibáñez
Publicidad

Esta mañana la sesión ordinaria de la Junta Departamental fue bastante extensa por el debate abierto en torno a los reclamos sobre el supuesto mal servicio que la empresa «Blancanieves» está prestando en el departamento.

En una sesión anterior, el legislativo departamental había resuelto recomendar al gobernador Edgar López la rescisión del contrato con la mencionada empresa, a causa de las innumerables quejas.

El ejecutivo había iniciado el proceso de anulación del contrato y en ese marco remitió a la Junta una nota presentada por la empresa «Blancanieves», en la cual se solicita las pruebas respecto a las irregularidades denunciadas.

De la sesión de hoy jueves participaron la directora departamental de educación, Silvia Torales y representantes de las supervisiones educativas y direcciones de las escuelas beneficiarias del departamento. Los mismos volvieron a mencionar las irregularidades, entre las que agregaron poroto en mal estado, que fue parte de los kits de la última entrega.

Los educadores también se refirieron a la cantidad de los kits entregados, señalando que en varios casos hubo faltante y en otros, sobrante, por lo que recomendaron la actualización de las planillas. Asimismo, hablaron del plazo de entrega de las canastas, indicando que la última distribución realizada fue la cuarta, correspondiente al mes de junio, lo que significa que ya se tiene un mes de atraso.

Otro reclamo hecho por uno de los ediles fue que la cantidad de aceite, estipulada en el contrato es de 2 litros por kits, sin embargo, la empresa está incluyendo 2 botellas de 900 ml., lo que significa una diferencia de 200 ml. Esto multiplicado por más de 14 mil kits, significa una cantidad considerable de faltante.

La bancada colorada de la Junta planteó presentar una denuncia ante el Ministerio Público contra la empresa, pero los oficialistas liberales, que son mayoría, se opusieron a la propuesta, que finalmente no prosperó.

Los argumentos sostenidos por la bancada liberal hacen suponer que el contrato con la empresa «Blancanieves» no será rescindido, ya que el mismo estará venciendo en noviembre del presente año.

El Gobierno Nacional había dispuesto que en sustitución del almuerzo escolar las empresas responsables del servicio entreguen mensualmente kits de víveres a cada alumno beneficiario del programa por igual valor de los platos de comida.