Inicio Departamentales Prolongada sequía es preocupación de labriegos

Prolongada sequía es preocupación de labriegos

La falta de lluvia afecta de manera tremenda a la producción agrícola, especialmente a la campaña del sésamo, que no puede sembrarse a causa de la sequía.

0
Foto: ilustración

Por Elvio Alvarenga

«Si no viene una buena lluvia, el fin de año será muy difícil económicamente hablando», comentó Isidro Calonga, poblador de Pío X, distrito de Concepción, uno de los labriegos.

Agregó que los animales también sufren las consecuencias de la situación climática, «hasta los pajaritos están pasando una sed terrible», lamentó.

El labriego aseguró que “la falta de lluvia afecta tremendamente a los productores agrícolas”. Expresó su deseo de que “si es posible que llueva cada ocho (días) luego. Ahora está difícil con el tema de la lluvia, la prioridad es el sésamo, si no llueve va a ser más difícil todavía porque no va a haber producción” comentó.

“Ahora el sésamo es el tema, el único que deja un poco de rubro para los agricultores, mientras no haya lluvia no se podrá iniciar la siembra; cómo vas a sembrar con esta sequía”, se preguntó.

Calonga mencionó que “no es solamente en la chacra que está difícil la situación, hay animales que tienen sed, los pajaritos, las aves, ayer regué una parte de mi corredor y fue muy triste ver cómo los pajarillos vinieron a revolcarse en el agua, pasan una sed terrible, ojalá recemos un poco y venga una bendita lluvia”.

Vaticinó que “económicamente va a ser difícil el fin de año, pero Dios siempre nos prueba y algún día nos hará llegar la lluvia”, rogó el hombre.