Inicio Nacionales Programa Pytyvô: segundo pago será en junio

Programa Pytyvô: segundo pago será en junio

El segundo desembolso del programa Pytyvô, de ayuda económica a trabajadores informales y cuentapropistas durante la pandemia, será hecho recién en el mes de junio, según informó el Ministerio de Hacienda. En principio estaba previsto para la segunda quincena de mayo.

0
Publicidad

El Ministerio de Hacienda, organismo que administra este programa, no logra aún cerrar el primer pago debido a los problemas de documentos que presentan los últimos beneficiarios que fueron seleccionados. En principio, el segundo pago debía haberse realizado dentro de la segunda quincena de mayo, pero sigue en proceso.

Los últimos datos que obran en la página de Hacienda, rendición de cuentas, es que ya se entregaron 1.152.341 subsidios y que la meta es llegar a 1.180.000 personas.

La cartera informó que mediante el cruce de datos detectaron y luego denunciaron ante la Fiscalía unos 43 casos de supuestos cobros indebidos del subsidio. De este total, 24 estarían percibiendo ingresos del sector público, 10 serían aportantes del IPS y 9 residirían en el extranjero.

Un tercer pago del subsidio, que está en estudio, y será definido dentro del plan económico postpandemia estaría focalizado a sectores que no puedan aún incorporarse a las actividades dentro de la cuarentena inteligente y se estima que llegará a 600.000 personas.

(Fuente: ABC)