Inicio Locales Producción agrícola se resiente y suben los precios

Producción agrícola se resiente y suben los precios

A causa de la sequía y el calor intenso comienza a escasear el tomate de producción local en el mercado concepcionero. Esta situación obliga al alza del precio que, este viernes llegó a ocho mil guaraníes el kilo en la feria que realizan los labriegos en la plaza Pinedo. También otros rubros tienden a la suba de precios.

0

Por Elvio Alvarenga

Además del tomate, cuya calidad también bajó, otros productos igualmente resienten el clima, aunque los verdeos siguen con buena cosecha y precios relativamente fluctuantes.

Una productora de Sagrada Familia comentó que “hay todavía verdeo, zanahoria que aguanta todavía la sequía”. Dio algunos precios de productos como la mandioca, a 3000 G. el kilo, “buena mandioca amarilla. Tomate está a 8.000, ya está escaseando por la sequía y el excesivo calor», explicó. Batata a 4000, “estamos vendiendo bien”.

Otro vendedor ofertaba carne de cerdo desde 25 mil guaraníes el kilo, la costilla a 27 mil, también dijo que hay “buena venta poco está en oferta la carne de cerdo. Un animal entero tiene más o menos 70 kilos, comentó el señor».

Otra feriante anunció harina de maíz a 12 mil G. el kilo, grasa de cerdo a 15 mil, huevo a 15 mil, coco a 5 mil, alimento casero a 5 y a 10 mil todo empaquetado conteniendo coco, maní, maíz, sésamo.