Inicio Departamentales Problemas de financiamiento postergan indefinidamente construcción de planta fabril de Paracel

Problemas de financiamiento postergan indefinidamente construcción de planta fabril de Paracel

Desde el ministerio de Industria y Comercio se confirmó que la empresa Paracel SA suspendió por tiempo indefinido la colocación de bonos para el financiamiento de la construcción de la planta de celulosa en el departamento de Concepción.

0

La empresa paraguaya Paracel SA postergo de forma indefinida la colocación de bonos para financiar el inicio de obras de la fábrica pastera en Concepción, informó a radio Monumental 1080 AM el viceministro de Industria del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Francisco Ruiz Díaz.

«La gran mayoría de los inversionistas pidieron esperar con respecto a los bonos porque la tasa de interés está alta y del temor a ajustes», explicó y acotó que Parecel tenía su primer contrato de entrega para el 2027, principalmente, para el mercado europeo, pero con esta situación se atrasará esa entrega de celulosas, añadió.

El secretario de Estado detalló que se trata de una «decisión que se ajustan a las condiciones internacionales, principalmente, por todo lo que está ocurriendo en el ámbito de los mercados de capitales». Señaló que la pandemia del Covid-19 produjo una caída de la producción y el empleo.

«Todos los gobiernos a nivel mundial adoptaron medidas expansivas que estaban dando buenos resultados, hasta que empezaron a aparecer fenómenos raros como la crisis de proveedores a nivel mundial», prosiguió.

Indicó que los proveedores dejaron de exportar materias primas para los países y que los contenedores pasaron a cuadriplicar sus precios en todo lo que sea servicios de logísticas.

También, dijo que la situación empeoró cuando inició la guerra entre Rusia y Ucrania.

La fábrica se ubicará en Concepción, en la margen del río Paraguay y a 20 kilómetros del centro urbano de la capital del primer departamento. La construcción será sobre una superficie con más de 180.000 hectáreas de terreno, en los que tiene previsto plantar 140 millones de árboles de eucalipto.

USD 4.000 millones es la inversión que tiene previsto realizar la empresa Paracel SA.

(Fuente: ÚH)