Inicio Nacionales Probabilidades de lluvias hoy y frío durante fin de semana

Probabilidades de lluvias hoy y frío durante fin de semana

Las precipitaciones registradas hoy temprano en el sur del país, podrían abarcar mayor parte del territorio con el transcurrir de las horas. El ingreso del frente traerá muy bajas temperaturas.

0
Foto: ilustración
Publicidad

El ingreso del frente frío al territorio nacional, que se produjo ayer a la tarde, trajo consigo fuertes vientos del sector sur, cuyas ráfagas alcanzaron los 80 kilómetros por hora en algunos puntos. Dichas ráfagas continuaron durante la madrugada de hoy, acompañadas de lluvias y tormentas eléctricas en el centro y sur de la Región Oriental. Durante la jornada las precipitaciones se generalizarían sobre el territorio nacional.

Mañana sábado, las temperaturas sufrirían un pronunciado descenso y los vientos perderían intensidad, por lo que no se descarta la probabilidad de escarchas en algunas zonas, especialmente en el centro y sur del país.

Las temperaturas mínimas esperadas para el fin e inicio de semana estarían entre los 3º C. y 5º C., con sensaciones térmicas incluso inferiores en algunas zonas.