Inicio Departamentales Primera región sanitaria pide informe a responsables de presumible vacunación irregular

Primera región sanitaria pide informe a responsables de presumible vacunación irregular

El Dr. Hugo Cabrera, director de la primera región sanitaria, remitió un pedido de informe a los responsables de una unidad de salud familiar del distrito de Horqueta. En el lugar fue inmunizado contra el Coronavirus un político de la zona de Tacuatî, departamento de San Pedro, que no pertenece al rango de edad habilitado actualmente por el Ministerio de Salud para las vacunaciones.

0
Dr. Hugo Cabrera

Orlando Rosa Devaca Jara es el político liberal del distrito de Tacuatî, departamento de San Pedro, cuyo nombre figura entre las personas que no tienen 75 años o más y que fueron vacunadas contra la Covid-19.

Según los datos publicados en algunos medios periodísticos, el mencionado ciudadano recibió la inmunización en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

El Dr. Hugo Cabrera, director de la primera región sanitaria, reconoció que efectivamente, Devaca fue inmunizado en la Unidad de Salud Familiar de la Comunidad de Curupay Loma, distrito de Horqueta, hasta donde fue llevado por sus familiares a bordo de un vehículo.

El director regional mencionó que, según los primeros datos que le pasaron, el político, que tiene 61 años, se moviliza con ayuda de un bastón y sufre de diabetes e hipertensión.

Sin embargo, las excepciones establecidas por el Ministerio de Salud señalan que los que tienen entre 60 y 74 años de edad solo podrán recibir la vacuna en caso de encontrase encamados y la inmunización debe ser a domicilio.

Cabrera explicó que ya remitió un pedido de informe completo a la Dra. Mariela Dávalos, directora de la USF de Curupay Loma, no solo sobre el caso del político de Tacuatî, sino de las 14 personas que fueron inmunizadas en el lugar.