Inicio Policiales Presunto cuatrero cae abatido

Presunto cuatrero cae abatido

La policía sorprendió a un grupo de abigeos con las manos en la carne, hubo una persecución, tiroteo y uno de los supuestos delincuentes murió, mientras un uniformado policial recibió una herida en el brazo izquierdo. El incidente se produjo en la mañana del martes en un establecimiento ganadero en la zona de Horqueta.

0

Por Elvio Alvarenga

El fallecido fue identificado como Lidio Fernández Barreto, con antecedentes por varios hechos de abigeato y con varias prohibiciones. Tras la refriega fue auxiliado hasta un centro asistencial de Horqueta, pero ya llegó sin signos de vida.

El director de policía en Concepción, comisario Feliciano Martínez, relató al respecto que «personal de la comisaria Capitán Sosa recibió una llamada de que presumiblemente personas extrañas estaban ingresando a un establecimiento del lugar, por lo que solicitaron apoyo a otras comisarías aledañas, donde una vez llegados en el lugar visualizaron un automóvil Toyota IST, donde tres a cuatro personas estaban cargando en una bolsa presumiblemente carne faenada clandestinamente del establecimiento del lugar”.

«Los personales le requirieron la documentación a uno de ellos, posteriormente otros dos se dieron a la fuga, internándose en el bosque y de ahí se parapetaron y efectuaron disparos contra los personales policiales, los mismos también respondieron con sus armas reglamentarias, momento en que hubo una corrida entre ellos en la zona boscosa donde cayó herido una persona de nombre Lidio Fernández Barreto, paraguayo, mayor de edad, con antecedentes por varios hechos de abigeato, con varias prohibiciones, donde fue auxiliado hasta el hospital de horqueta, donde llegó ya sin signos de vida”, detalló el jefe policial.

Agregó que también un personal recibió un refilón de impacto de bala en el brazo lado izquierdo pero que no revestía gravedad.

«También se hizo presente el dueño del animal y manifestó que no es la primera vez que presumiblemente este grupo había entrado en el establecimiento para faenar clandestinamente sus animales que estaban en este lugar», indicó el comisario Martínez.

Explicó también que «se recuperaron carne, pasamontañas, dentro del vehículo incautado, también en otra parte, carne que no pudieron alzar todo, ya que llegaron los personales de la comisaría jurisdiccional, carne que quedó a unos metros del lugar donde hubo el enfrentamiento».