Inicio Policiales Presunta tentativa de feminicidio: docente recibe un balazo en el rostro

Presunta tentativa de feminicidio: docente recibe un balazo en el rostro

Una educadora de Concepción fue herida gravemente de un disparo de arma de fuego que impactó en su rostro. El hecho se registró en el interior de un vehículo estacionado en la avenida Pinedo de la capital departamental y familiares de la víctima sindican a la pareja sentimental de la misma como supuesto autor.

0
Foto: gentileza

La identidad de la docente herida es Celia Victoria Díaz Falcón (40), quien acusó un disparo de arma de fuego en el rostro y quedó en estado grave.

Según el informe oficial, el hecho se registró entre las 03:00 y las 03:30 de este viernes dentro de la camioneta, propiedad de la víctima, que estaba estacionada sobre la avenida Pinedo casi General Caballero, frente a una estación de servicios.

Testigos señalan que un hombre, aparentemente conocido de la víctima, abordó el vehículo del lado del acompañante y tras una discusión disparó a quemarropa contra la mujer, abandonando luego el rodado.

La educadora fue auxiliada hasta el hospital regional del IPS, donde pudo ser estabilizada y en el transcurso de la mañana derivada vía aérea hasta la capital para los cuidados especializados.

Según informó el doctor Christian Ferreira, director del mencionado centro asistencial, el proyectil tiene orificio de entrada muy cerca de la nariz, pero quedó alojado en la región cervical, por lo que reviste mucha gravedad. El galeno indicó que la paciente ya se encuentra en la unidad de terapia intensiva del hospital Ingavi del IPS, en la ciudad de San Lorenzo, donde será evaluada por un equipo neuroquirúrgico.

Carátula de la investigación

El fiscal interviniente, Joel Díaz, caratuló el expediente inicialmente como intento de homicidio doloso, ya que faltan aún algunos elementos para sindicar a la pareja sentimental de la víctima, de nombre Rubén Vera, como autor del hecho y así modificar a tentativa de feminicidio.

En relación al supuesto responsable del disparo, Díaz señaló que aunque no fue todavía sindicado, la policía maneja sus datos y puede proceder a demorarlo si lo encuentra. El cambio de carátula depende del resultado de los análisis de imágenes de los sistemas de circuito cerrado de los alrededores, que se tendría en las próximas horas.

Sobre el arma utilizada en el ataque, el agente fiscal dijo que fue una pistola 6.35 mm, a juzgar por el casquillo encontrado en el habitáculo de la camioneta.