Inicio Nacionales Presión ciudadana logra elevar a 500 mil guaraníes el subsidio de emergencia

Presión ciudadana logra elevar a 500 mil guaraníes el subsidio de emergencia

La decisión fue tomada esta mañana temprano por el Presidente de la República. Los desembolsos para compra de alimentos beneficiarán a unas 330 mil familias afectadas por las medidas restrictivas.

0
Publicidad

Gracias a la presión ciudadana a través de las redes sociales, el Presidente Mario Abdo Benítez dispuso finalmente que el subsidio a las 330 mil familias afectadas directamente por la cuarentena decretada, se eleve a 500 mil guaraníes, de los 230 mil establecidos inicialmente.

Ayer, el ministro de Hacienda Benigno López, había anunciado que la ayuda se incrementaría en un 50 %, pero el mandatario sorprendió esta mañana con la noticia de que el aumento será de más del 100 %.

El argumento planteado por el presidente es que se puede realizar el incremento debido a la promulgación de la Ley de Emergencia, planteada desde el Ejecutivo y aprobada en el Congreso Nacional. Dicha herramienta legal contempla una serie de medidas económicas que ayudarán a superar la crisis del Covid-19.

Las medidas económicas tendrán sustento en una importante inyección de 1.600 millones de dólares, producto de de un préstamo.

Según expresó Mario Abdo Benítez, la idea es acelerar el proceso de entrega del subsidio, que iniciaría entre el lunes y el martes de la próxima semana. La ayuda económica se hará vía billetera electrónica a las 330 mil familias inscriptas.