Inicio Locales Presentan denuncia contra concejales municipales

Presentan denuncia contra concejales municipales

Los ciudadanos Edgar Américo Chilavert y Germán Rojas, denunciaron formalmente a tres concejales municipales de Concepción ante el Ministerio Público, solicitando que los mismos sean investigados por declaraciones públicas y algunos audios filtrados.

0

Ayer, los dos ciudadanos solicitaron a la Fiscalía Regional de Concepción, la investigación de los concejales municipales Javier Vergara (ANR) e Ítalo Centurión (ANR), por algunas declaraciones hechas y audios filtrados de los mismos. Días atrás, ambas personas ya habían presentado una denuncia similar contra el concejal Miguel Domínguez (PLRA).

Germán Rojas, uno de los denunciantes, explicó que básicamente la presentación obedece a que Vergara y Centurión, según algunos audios filtrados, habían cuestionado duramente la administración del Intendente Alejandro Tati Urbieta; sin embargo un tiempo después votaron por la aprobación del balance. «Ítalo había declarado que el balance estaba totalmente amañado, que él rápidamente se había dado cuenta de las falencias y Vergara trató de sinvergüenza al Intendente, dijo que él conocía de obras, que su propio padre (de Vergara) hacía trabajos que cuestan 60 millones por 12 millones», manifestó Rojas.

Por su parte, el concejal Miguel Domínguez había sido denunciado días atrás por unas declaraciones hechas en plena sesión de la Junta, en las cuáles señaló estar en conocimiento del caso de un alto funcionario de la Municipalidad, al cual acusó de enriquecimiento ilícito. Dicha denuncia contra Domínguez ya está a cargo del fiscal Carlomagno Alvarenga.

Rojas manifestó asimismo que con el correr de los días serán denunciados en total once concejales municipales.