Inicio Locales Preparan maratón solidaria para ayudar a enfermos de Covid

Preparan maratón solidaria para ayudar a enfermos de Covid

La organización ciudadana "Oñondivepá" de Concepción está llevando adelante una campaña de solidaridad que cerrará con una maratón de colecta el próximo sábado en un cruce céntrico de la ciudad. Los organizadores solicitan como aporte medicamentos, insumos y dinero en efectivo, que serán destinados a los enfermos de Covid-19, internados en el hospital regional local.

0

El grupo ciudadano denominado «Oñondivepá», que ya había iniciado una campaña de recolección de medicamentos, se encuentra embarcado actualmente en la organización de una maratón solidaria.

Laura Martínez, quien encabeza la organización, explicó que en realidad, la actividad ya había empezado días atrás con la distribución de alcancías a diferentes centros comerciales de Concepción, con el objetivo de recaudar dinero en efectivo.

El próximo sábado 12 de junio cerrará la colecta con la maratón que se realizará de 08:00 a 13:00 en la esquina semafórica de Avda. Pinedo y Pdte. Franco de la capital departamental.

En el lugar se contará con alcancías, donde la ciudadanía podrá depositar sus aportes y también se recepcionarán medicamentos para la Covid-19, así como insumos de hospital.

Con el dinero recaudado serán adquiridos después fármacos e insumos a ser entregados al hospital regional de Concepción.

Martínez sostuvo que actualmente existe mucha necesidad de medicamentos para los pacientes internados en el mencionado nosocomio y la intención es aliviar a los familiares de los enfermos, tanto emocional como económicamente.