Inicio Locales Prácticamente es un hecho que junta apruebe intención de nuevo endeudamiento de...

Prácticamente es un hecho que junta apruebe intención de nuevo endeudamiento de intendente

El intendente de Concepción, Alejandro Tati Urbieta (PLRA), fue convocado por la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal, a fin de dar explicaciones sobre la solicitud de aprobación para la gestión de un préstamo, presentada ante el pleno durante la última sesión. Urbieta reconoció que el dinero será destinado a salarios y aguinaldos.

0

El pedido de autorización para iniciar las gestiones de un préstamo, realizado por el intendente en la última sesión ordinaria del legislativo municipal, fue girado a la comisión de hacienda, que ayer convocó a Urbieta.

Según explicó el intendente, la reunión con los ediles fue para aclararles sobre las condiciones del crédito a solicitar en una entidad financiera de plaza.

El jefe comunal aseguró que actualmente el flujo de caja de la Municipalidad ofrece la factibilidad para acceder a un crédito de 1.000 millones de guaraníes en un plazo de seis meses. Por otro lado, reconoció que de materializarse el préstamo, el dinero será destinado al pago de salarios y aguinaldos.

Por su parte, el concejal César Samudio (ANR), miembro de la comisión de hacienda, sostuvo que la conversación con el intendente giró en torno a las tres principales condiciones del crédito: monto a solicitar, plazo para la devolución y la tasa de interés.

Según Samudio, Urbieta mencionó que la Municipalidad tiene liquidez para pedir hasta 1.500 millones de guaraníes, a ser devueltos en seis meses y a una tasa de interés máxima de 13 %. El edil se reafirmó en que dichos límites no deberán ser superados.

Sobre el destino del dinero a ser prestado, Samudio también refirió que será usado en el pago de salarios y aguinaldos, además de las dietas para los concejales. «Hay que ser bien sinceros en ello», subrayó. Remarcó igualmente que en caso de ser aprobado el préstamo, deberá reprogramarse el presupuesto de gastos.

Lo cierto es que César Samudio dio a entender que la solicitud del intendente Alejandro Tati Urbieta de seguro será aprobada por la Junta Municipal.