Inicio Locales Por mejoramiento de condiciones laborales, médicos se movilizan

Por mejoramiento de condiciones laborales, médicos se movilizan

El Sindicato Nacional de Médicos se movilizó hoy en reclamo de la igualdad en la carga horaria y salarial. La manifestación se realizó de manera pacífica sin desatender a los pacientes.

0
Foto: gentileza

Por Elvio Alvarenga

En Concepción, la movilización fue hecha frente al hospital polivalente del IPS y de la misma participaron profesionales del lugar y del hospital regional del Ministerio de Salud.

Los médicos protestaron contra el trabajo continuado de 24 horas para ganar el mismo sueldo de otros colegas que cubren sólo 12 horas diarias.

Aparte, reclamaron que mientras en otros organismos estatales se reciben beneficios y  aumentos, en el sector médico no se observa lo mismo, a pesar de ser considerados ellos los héroes en la lucha contra el coronavirus.

Reclamaron que la respuesta ante cualquier pedido es siempre la misma: «no es el momento». El doctor Ricardo Rivas, uno de los afectados, comentó que los médicos no tienen jubilación y explicó el pedido de igualdad en la carga horaria, «queremos trabajar 12 horas para la igualdad de salarios también. Hay médicos que trabajan 24 horas y ganan lo mismo que uno que trabaja 12», significó.

El galeno agregó que los médicos comienzan siempre con vínculos de 24 horas por día. Esta reivindicación la vienen persiguiendo desde hace unos cinco años. Comentó que están trabajando mal a causa de la pandemia y por la falta de insumos.

La movilización, que estuvo a cargo de diferentes servicios, se llevó a cabo en Asunción y otras ciudades del país.