Inicio Policiales Policía recupera moto hurtada que era ofrecida por 500 mil guaraníes

Policía recupera moto hurtada que era ofrecida por 500 mil guaraníes

Según datos que maneja la policía nacional, en el asentamiento Aquino Cué se concentra la comercialización de motos robadas. Esta afirmación se desprende de las investigaciones realizadas por la comisaría 10ª del barrio Inmaculada, que, gracias a información suministrada por fuente humana, logró recuperar una moto hurtada y detener al hombre que estaba ofreciendo la máquina por 500 mil guaraníes.

0
Comisaría 10ª

Por Elvio Alvarenga

Las personas que ofrecen los objetos robados forman parte, generalmente, de las organizaciones delictivas y los “compradores de buena fe”, es decir adquieren objetos muy por debajo de su costo real, se consideran reducidores, cuya sanción también está prevista en la ley.

«Tuvimos un caso de hurto de motocicleta el día 2 de noviembre en el barrio San José Olero, de una motocicleta de la marca Leopard de 150 cc color azul», informó Leonardo Maidana, de la comisaría 10ª del barrio Inmaculada de Concepción.

«Desde el momento que tuvimos la información, se recibió en nuestra comisaría la denuncia, personal comenzó a realizar la investigación correspondiente para aclarar el hecho. Gracias a Dios el 3 de noviembre recibimos la información de una fuente que dicho biciclo se estaba ofreciendo por 500 mil guaraníes en el asentamiento Aquino Cué, por lo que se procedió a realizar vigilancia en el lugar, ubicamos a la persona sobre el biciclo, y tras una persecución y posterior aprehensión tuvimos la recuperación de la motocicleta denunciada como hurtada”, comentó el jefe policial. Maidana afirmó que es común que en esa zona se ofrezca, «no es la primera vez», señaló.