Inicio Locales Policía presenta operativo «Año Paha»

Policía presenta operativo «Año Paha»

La policía nacional realizó en Concepción el lanzamiento del Operativo Año Pahá, que se implementará con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un servicio especial de cara a las fiestas de fin de año, donde se observa un mayor movimiento de dinero. El acto se llevó a cabo el lunes en la plaza Agustín Fernando de Pinedo, donde se desplegaron los implementos de trabajo y estuvieron las principales autoridades de la ciudad.

0

Por Elvio Alvarenga

Entre las acciones se anunció refuerzo en el horario nocturno, controles en zonas conflictivas como la avenida Pinedo y el Mirador de la Ribera, así como la reparación de cámaras del sistema 911 para tratar de ejercer un mejor control.

El operativo Año Pahá se proyectará hasta el 7 de enero del próximo año. La cobertura especial se prevé ante la mayor cantidad de movimiento económico, con el pago de salarios y aguinaldos, transporte de caudales, tanto del sector público como del privado. Los servicios de la policía nacional para las coberturas serán totalmente gratuitos.

El comisario Eladio Martínez, jefe de seguridad ciudadana de la policía en Concepción indicó que el operativo es a fin de evitar la comisión de hechos punibles “y también ponemos a disposición nuestros servicios de seguridad para la gente que van a estar trasladando importantes sumas de dinero por las fiestas de fin de año, también pago de sueldo, de aguinaldo, esos servicios totalmente en forma gratuita estamos ofreciendo para la ciudadanía”, refirió.

Entre las tareas se prevé “reforzar las entidades financieras, bancarias, empresas privadas que estén pagando sueldos y aguinaldos por fin de año o trasladando caudales, vamos a estar dando esa cobertura especial”.

Apuntó que en “horario nocturno tenemos previsto primero y segundo turno reforzar el trabajo preventivo a fin de evitar que se produzcan desmanes, cualquier hecho de vandalismo que algunas veces suele ocurrir por el abuso del consumo de alcohol”.

Martínez se refirió a los desmanes ocurridos frente a la ANDE y en el Mirador de la Ribera, “trataremos de evitar, de dar cobertura, estamos coordinando con la dirección del sistema 911 para que puedan venir a reactivar las cámaras que están un poco dañadas. Por este servicio especial estamos recibiendo a los técnicos del sistema 911 para poder recuperar las cámaras que puedan ayudar a la seguridad. Con este operativo vamos a estar dando control a esos lugares para evitar que vuelvan a ocurrir”, explicó.

“Las personas que salen con su vehículo tienen la obligación de portar el documento que acredite su propiedad o si es un vehículo de tercera persona, un documento expedido por escribanía por parte del propietario, donde conste que está utilizando un vehículo ajeno”, adelantó el jefe policial.