La detención de Luis Miguel Acosta García, de 26 años de edad, se produjo en el distrito de San Alfredo, donde se refugió en la casa de un amigo, con intenciones de huir hacia el Chaco, según el reporte oficial.
El joven está sindicado de haber asesinado a puñaladas a Cristóbal Ferreira Escurra (51) el domingo en horas de la noche en el barrio Fátima de la capital departamental.
Aparte de la orden de detención por el homicidio, Acosta García contaba con una orden de captura anterior por incumplimiento del deber legal alimentario.
Según refieren algunos testimonios, el hoy fallecido se acercó malherido hasta una despensa del barrio Fátima, manifestando su intención de llegar hasta la casa de su yerno para pedir auxilio, pero posteriormente se desplomó en la vía pública, donde se produjo su deceso.
La víctima, que presentaba heridas de arma blanca en la espalda también mencionó la identidad de su agresor, lo que facilitó la tarea policial.
Homicida y víctima habrían estado compartiendo una ronda de tragos, donde se generó una discusión que terminó en la tragedia.