Inicio Policiales Policía detiene a cuatro presuntos abigeos e incauta carne vacuna

Policía detiene a cuatro presuntos abigeos e incauta carne vacuna

Personal policial intervino en la zona de Vallemi y logró incautar una cantidad de carne vacuna, presumiblemente producto de abigeato. Durante el operativo, fueron aprehendidas cuatro personas que transportaban la carne.

0

El hecho de abigeato se registró en el establecimiento denominado «Ña Selva», ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Vallemí, sobre la conocida como Ruta Antigua.

Según la denuncia policial, realizada el miércoles cerca de la medianoche, el capataz del mencionado establecimiento escuchó disparos de arma de fuego, por lo que avisó al propietario, el cual se apersonó en el lugar y tras un recorrido encontraron restos de un animal faenado.

Agentes policiales de la comisaría de Vallemi llegaron hasta la zona y tras un patrullaje, a unos 3 kilómetros de Vallemi, sobre el mismo camino mencionado encontraron dos vehículos, uno remolcando al otro; procedieron a una revisión y encontraron carne vacuna de reciente faenamiento en el interior de uno de los rodados.

Uno de los vehículos, donde se encontraba la carne, estaba ocupado por tres personas y en el otro se encontraba solo el conductor. Todos quedaron detenidos.

Los detenidos fueron identificados como Faustino Agüero (28), Catalino Díaz Portillo (41), Hugo Agustín Santacruz Ávalos (19), todos domiciliados en Vallemi y Richard Velázquez Prieto, oriundo de Paso Barreto.

Además de la carne, del poder de los detenidos fueron incautados otros elementos, como dos cuchillos con mango de madera, una lima de hierro, una chaira y un serrucho.