Inicio Policiales Policía asume participación en persecución que dejó saldo de dos heridos

Policía asume participación en persecución que dejó saldo de dos heridos

El suboficial de policía Julio Guccione, quien actualmente presta servicio en la Dirección de Policía de Concepción, reconoció que fue él quien ayer estaba persiguiendo a un supuesto ladrón de motos con el que intercambió algunos disparos de arma de fuego. Como consecuencia de la balacera, un hombre y su hijo que circulaban en las cercanías, resultaron heridos.

0

Según refiere el parte policial y la versión del propio Suboficial Julio Guccione, en el barrio Villa Armando de Concepción, ayer cerca de las 10:00, se registró el robo de una motocicleta que estaba estacionada en la vía pública. El hecho se ocurrió mientras el propietario del biciclo ingresó a una vivienda.

De acuerdo al relato del policía, segundos después de ocurrido el hurto, él pasó por el lugar a bordo de una motocicleta y el dueño del biciclo robado le pidió auxilio, indicándole hacia donde huyó el ladrón.

Guccione aclaró que se encontraba fuera de servicio y vestido de civil, no obstante procedió a perseguir al supuesto ladrón por varias calles de la ciudad hasta salir a la ruta PY 05 con dirección este. Según el suboficial, en varias ocasiones hizo señas al hombre pero este no se quedo y por el contrario, imprimió mayor velocidad.

Siempre conforme al testimonio, la persecución ingresó al camino que conduce al Asentamiento Aquino Cue para dirigirse hacia la ruta PY 22. A cierta altura del seguimiento, el perseguido extrajo un arma de fuego, que al decir de Guccione sería un revólver calibre 38 y realizó alrededor de tres disparos en plena marcha hacía el policía.

La maniobra del supuesto ladrón produjo la reacción del suboficial, quien sacó su arma reglamentaria y realizó también dos disparos, pero la pistola quedó trabada, según el relato.

La persecución siguió por unos kilómetros más de vuelta hacia la ruta PY 05 y de acuerdo a Guccione, él decidió no continuar, a raíz de la falla en su arma, escapando el supuesto ladrón con dirección a la ciudad de Horqueta.

El policía mencionó que a su regreso, ya en la Dirección Policial se enteró que dos personas resultaron heridas durante la balacera protagonizada por él, por lo que se puso a disposición del Ministerio Público. Asimismo, dijo que se acercó junto a la familia del hombre y su hijo heridos, también para brindarles la ayuda necesaria.

Remigio Coronel (46) y su hijo menor de 16 años circulaban a bordo de una motocicleta sobre un camino vecinal cerca del asentamiento Aquino Cue, cuando recibieron un balazo, que impactó primeramente en el hombro del padre y luego hirió de refilón al menor en la zona del mentón. Aparentemente, quedaron en medio del fuego cruzado protagonizado por el suboficial de policía y el supuesto ladrón de moto.