Inicio Locales Policía advierte sobre riesgos de estafa en redes sociales

Policía advierte sobre riesgos de estafa en redes sociales

Datos de la policía señalan que en los últimos tiempos aumentó la cantidad de denuncias sobre hechos de estafa cometidos a través de las redes sociales. Desde la institución recomiendan tener en cuenta ciertos aspectos para evitar convertirse en víctimas de los estafadores.

0

Los estafadores virtuales han afinado últimamente sus estrategias y están atacando con todo en las redes sociales, según informó el comisario Mauricio Kanazawa, de la policía nacional.

El jefe policial refirió que se han multiplicado los casos de estafa, registrados principalmente a través de Facebook, en la plataforma denominada Marketplace, donde se plantea todo tipo de negocios.

Kanazawa mencionó que en dicho sitio se ofrecen objetos de valor, electrodomésticos, incluso inmuebles, que en el caso de los estafadores, son ofrecidos por perfiles falsos.

Normalmente, los estafadores levantan un link de un número de Whatsapp para seguir por ahí las negociaciones. Una vez que la potencial víctima demuestra interés, los delincuentes logran convencerla de realizar un giro o un depósito en alguna cuenta pero el objeto, supuestamente adquirido, no llega al cliente.

El uniformado indicó que existen denuncias de casos en donde las víctimas tuvieron pérdidas millonarias al caer en el engaño de los estafadores.

Kanazawa recomendó a la ciudadanía considerar ciertos detalles a la hora de tener interés sobre alguna oferta, como fijarse en los comentarios en las publicaciones, investigar sobre la existencia de los locales comerciales mencionados en las publicaciones, además debe llamar la atención cuando el vendedor quiere apurar la transacción, ya que, una de las características de los estafadores es buscar que la negociación sea lo más rápido posible.