Inicio Locales Poder Judicial dona insumos para mamografía

Poder Judicial dona insumos para mamografía

La Circunscripción Judicial de Concepción y Alto Paraguay realizó un importante donativo al hospital regional de Concepción. El mismo consiste en 100 kits de insumos para estudios de mamografía, fruto de aportes realizados por funcionarios y magistrados.

0
Foto: Justiniano Riveros

El Abog. Fabio Cabañas, presidente de la Circunscripción, realizó la entrega del aporte al Dr. Samuel Pérez, director del hospital regional.

Según explicó el magistrado, la acción fue la culminación de la campaña Octubre Rosa, que también se llevó adelante al interior de la circunscripción.

El aporte consistió en 100 kits de insumos para estudios de mamografía, cuya adquisición fue posible con la colaboración de los funcionarios y magistrados. Algunas de las actividades organizadas fueron la venta de mascarillas y sorteo de rifas.

Al tiempo de agradecer la donación, el Dr. Samuel Pérez significó la importancia de la realización de los estudios de mamografía. «Es un método de estudio que permite al mastólogo hacer un diagnóstico más temprano (del cáncer de mama)», sostuvo.

Por otro lado, el galeno instó a las mujeres a que se hagan los controles preventivos con un ginecólogo, el cual, si existe alguna sospecha, tiene que derivar a la paciente con el mastólogo.

El cáncer de mama es una patología que afecta a miles de mujeres de todo el mundo, siendo inclusive, la segunda causa de muerte de estas a nivel mundial. Se estima que en Paraguay se detectan 800 nuevos casos de cáncer de mama por año.