Inicio Locales Pobladores de Guyrati se movilizan contra medida arbitraria de empresa

Pobladores de Guyrati se movilizan contra medida arbitraria de empresa

Declararon la guerra a la empresa minera Agregsa, la cual tomó la decisión de prohibir el paso de transporte público de pasajeros por el único camino que llega a la comunidad.

0
Pobladores de Guyrati / Regional AM

La decisión de los directivos de Agregsa (Agroenergética Reguera S.A.) de prohibir el paso a los colectivos de la empresa TTL, fue comunicada el 25 de julio pasado, a través de un memorandum a los responsables de la planta Industrial que dicha Corporación tiene en la zona. Asimismo, a partir de esa fecha la empresa calera resolvió mantener candadeado el portón todas las noches de 22:00 a 06:00, para evitar el paso de todo tipo de vehículos.

Ante esta circunstancia, la comunidad de Guyrati, ubicada en el Departamento de Concepción, a orillas del río Paraguay y con una población de alrededor de 600 personas, decidió movilizarse, enviando primeramente una nota a la empresa Agregsa y ante la falta de respuesta, ayer se manifestó pacíficamente. El reclamo, según los pobladores obedece a que después de muchos años han logrado que una empresa de transporte ingrese hasta el alejado lugar, utilizando el único camino que tiene más de 60 años y consideran arbitraria la medida tomada por la fábrica, que opera en la zona desde hace poco más de 10 años.

Agregsa es una empresa minera que se dedica a la elaboración de cal agrícola y cal para la construcción y aparte de su planta ubicada en la zona, tiene otra en Tres Cerros y puertos en Antequera y Mariano Roque Alonso.

De no lograr destrabar la situación, los pobladores de Guyratî amenazan con medidas más duras, ya que consideran injusta la decisión tomada por Agregsa, a la cual también acusan de violar las leyes ambientales.