Inicio Locales Plazas deportivas no serán construidas

Plazas deportivas no serán construidas

Las promocionadas Plazas Deportivas, proyecto de la Secretaría Nacional de Deportes para 250 municipios del país, no serán construidas este año por falta de presupuesto. Ese fue el argumento recibido por la comitiva de intendentes del departamento de Concepción, que se reunió con el ministro de deportes.

0
Espacio preparado en el barrio San José Olero de Concepción

Los intendentes municipales de Concepción, Horqueta, Paso Barreto, Belén, Arroyito y un representante de la comuna de Yby Yau fueron recibidos en audiencia este lunes por el ministro Secretario Nacional de Deportes Diego Galeano Harrison.

La intención de las autoridades municipales fue interiorizarse de la situación del proyecto de construcción de las Plazas Deportivas, que incluso ya habían sido adjudicadas a una empresa.

Varios municipios incluso, ya realizaron los trabajos de movimiento de suelo, como contrapartida establecida en el convenio firmado en su oportunidad.

Según explicó Jorge Centurión, intendente de Horqueta, la respuesta recibida por parte del ministro fue decepcionante para la comitiva, ya que el responsable de la Secretaría señaló que no hay presupuesto para realizar las obras y que para el 2023 se vería la posibilidad.

El compromiso lo había hecho la anterior ministra secretaria, con la que se firmaron los convenios pero ahora, desde la SND salen con el argumento de la falta de presupuesto, lo que no se explica, considerando que culminó todo el proceso licitatorio y existe una empresa adjudicada.

El proyecto iba a beneficiar a 12 distritos del departamento de Concepción y consistía en la construcción de lugares de esparcimiento para la ciudadanía, que incluyen parques y canchas deportivas.