Inicio Departamentales Piezas óseas halladas serían de una persona de entre 26 a 44...

Piezas óseas halladas serían de una persona de entre 26 a 44 años de edad

Según un informe preliminar, el laboratorio forense del Ministerio Público determinó que, la edad de la persona a la cual corresponden los restos óseos, desenterrados en la ribera del río Aquidabán, está en la franja comprendida entre los 26 y 44 años. Por otro lado, los especialistas aseguran que la parte superior de un cráneo, hallada tiempo atrás cerca del lugar, corresponde al mismo esqueleto.

0

El fiscal de Horqueta, Pablo René Zárate, expresó que ya se tiene un primer informe del Laboratorio Forense de la Fiscalía en relación a las piezas óseas desenterradas el miércoles pasado en la orilla del río Aquidabán.

De acuerdo a dicho reporte, los restos óseos corresponden a una persona de entre 26 y 44 años de edad, con lo que, según Zárate, se descarta que sean de dos de los secuestrados, Óscar Denis y Félix Urbieta.

Por otra parte, los primeros estudios determinaron que la parte superior de un cráneo, encontrado un tiempo atrás muy cerca del lugar del hallazgo, corresponden al mismo esqueleto que los restos desenterrados.

Igualmente, los especialistas ya pudieron determinar que los restos son de una persona del sexo masculino.

Según el agente fiscal, la tarea que se inicia a partir de ahora es la reunión de toda la información sobre las características físicas de algunas personas desaparecidas en la zona, que se encuentran dentro de la franja de edad mencionada en el informe.

En base a las características coincidentes, se pasará a la siguiente etapa que será la prueba de ADN, para determinar la identidad del fallecido, conforme a lo dicho por el fiscal Zárate.

El miércoles pasado, en base al testimonio de un pescador, una comitiva fiscal realizó la excavación en la ribera del río Aquidabán y extrajo 18 piezas óseas humanas, además de un pedazo de tela que correspondería a una vestimenta. El hallazgo se produjo en el lugar conocido como Domínguez Nigó, localidad de Paso Mbutú, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.