Inicio Locales Piden ayuda solidaria para niña madre

Piden ayuda solidaria para niña madre

Una niña nativa, de aproximadamente 12 años de edad, dio a luz a mellizos en el hospital regional de Concepción. La misma proviene del Chaco, es de escasos recursos y precisa de la solidaridad ciudadana.

0

Las dos criaturas nacidas en el hospital regional de Concepción son del sexo femenino, una de ellas con un peso de 2,6 Kl y la otra con 1,8 Kl.

La madre es una menor, cuya edad exacta no puede ser precisada por carecer de documentos, pero según estimaciones y testimonio de una familiar, tendría 12 años. Es procedente de la zona de La Patria, Chaco paraguayo.

Según explicó la Dra. Daysi Desvars, que atiende a las recién nacidas, el parto fue exitoso y las criaturas se encuentran con buen estado de salud, aunque su condición de prematuras (31 y 32 semanas) requiere cuidados especiales.

La profesional de la salud indicó que madre e hijas permanecerían internadas entre tres a cuatro semanas en el hospital regional.

Por otro lado, la Dra. Desvars sostuvo que últimamente se registraron varios partos de madres adolescentes en el hospital regional, en su mayoría pertenecientes a comunidades indígenas.

Campaña solidaria

En otro orden de cosas, funcionarios de la Defensoría de la Niñez, que intervinieron en el caso, iniciaron una campaña solidaria para asistir a la niña y sus dos criaturas.

El pedido de la campaña consiste en pañales, talcos, ropas, frazadas, etc y las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse a los teléfonos 0971 813480 y 0991 254613.