Inicio Locales Personas con discapacidad pretenden organizarse en Concepción

Personas con discapacidad pretenden organizarse en Concepción

La Organización Nacional de Discapacitados del Paraguay (ONADIP) se encuentra en la tarea de organizar una filial en la ciudad de Concepción. Se llevó a cabo una primera reunión y la intención es lograr una mejor calidad de vida para las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

0
Foto: ilustración
Publicidad

Esta mañana se realizó la primera reunión con personas con discapacidad y familiares de las mismas en Concepción, que tienen la intención de agremiarse para luchar por sus derechos. El encuentro fue organizado por la Organización Nacional de Discapacitados del Paraguay, en cuya representación estuvo su presidente, Flavio Delvalle.

El dirigente explicó que la organización ya tiene más de 30 filiales en todo el país y la intención es establecer una en cada distrito, de ser posible. «Ya es hora que nos unamos, que nos levantemos y decir basta», manifestó Delvalle en una entrevista concedida a la 660 AM.

Según Flavio Delvalle, que es invidente, básicamente lo que buscan con la organización es realizar un censo a nivel nacional, para conocer la cantidad precisa de personas con discapacidad. Además tienen un proyecto de ley que será presentado en el Congreso a vuelta del receso parlamentario. El mismo pretende establecer un subsidio estatal para las personas con discapacidad.

La ONADIP tiene como antecedente de lucha reciente, una marcha desde la plaza Uruguaya hasta el Congreso Nacional el 20 de noviembre de 2019. En aquella ocasión solicitaron una ampliación presupuestaria para contratar más médicos destinados a la atención de personas con discapacidad. Asimismo, pidieron la realización de una auditoría en la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), porque según denunciaron, esta se convirtió en «una cueva de vampiros».