Inicio Locales «Pequeño incidente» genera crispación en examen de medicina

«Pequeño incidente» genera crispación en examen de medicina

Una situación considerada sospechosa por algunos postulantes, se registró durante la prueba de matemáticas, realizada esta mañana en la Facultad de Medicina, en el marco de los exámenes de ingreso de este año. La denuncia retrasó por unas horas la publicación de los resultados.

0
Foto: gentileza
Publicidad

De «pequeño incidente» calificó el Dr. Roberto Barrios, decano de la Facultad de Medicina de la UNC, lo ocurrido esta mañana, durante el examen de matemáticas. Un grupo de postulantes presentó una queja ante las autoridades respecto a una situación presentada en el desarrollo de la prueba.

La sospecha de los estudiantes fue que entre dos postulantes que participaban del examen se habrían pasado información en plena prueba, según explicó el decano. A raíz de la queja se tuvo que suspender la publicación del resultado mientras se realizaba una investigación.

Barrios relató que, mirando el video del circuito cerrado, se pudo despejar las dudas, ya que se observa en el material que a una de las estudiantes se le cae al piso un material y otro postulante se levanta, abandonando su lugar y le pasa el objeto, que aparentemente es un corrector. Señaló que de la investigación participó el Consejo de Admisión, representantes de los postulantes, el asesor jurídico de la Facultad y hasta el propio rector de la UNC.

Según el directivo, no se encontró motivo suficiente para seguir postergando la publicación del resultado y se procedió en consecuencia.

Por otro lado, los directivos de la Facultad tampoco publicaron hasta el momento el video donde se observa lo calificado como «pequeño incidente».

Un total de 208 aspirantes habilitados empezaron a rendir desde el lunes pasado la serie de cinco exámenes en busca de un lugar entre las 40 plazas con que dispone la carrera de Medicina de la UNC. Hasta ahora fueron tomadas las pruebas de Biología, Bioquímica y Matemáticas, quedando para mañana jueves y el viernes las materias de Castellano y Anatomía.