Inicio Locales Pedido de intervención ya ingresó al Ministerio del Interior

Pedido de intervención ya ingresó al Ministerio del Interior

El pedido de intervención de la Municipalidad de Concepción ya fue entregado esta mañana en el Ministerio del Interior. Los documentos fueron llevados por algunos concejales y la mencionada cartera le dará el trámite correspondiente.

0
Publicidad

Según informó el edil colorado Alejandro Lavand, esta mañana finalmente se dio mesa de entrada a los documentos llevados por un grupo de concejales municipales de Concepción, culminando de esa manera la etapa correspondiente al legislativo comunal.

Lavand explicó que, ayer no se pudo entregar la voluminosa carpeta porque faltaron algunos detalles, que hoy fueron completados.

El pedido de intervención, cuya preparación llevó varios días después de la aprobación, será estudiado por el Ministerio del Interior y posteriormente dictaminado ante la Cámara de Diputados, que resolverá si corresponde o no.

Así como están las cosas, la solicitud se resolvería recién el próximo año, a la vuelta del receso parlamentario.

En la sesión del martes 3 de diciembre pasado, la Junta Municipal de Concepción resolvió solicitar la intervención de la cuestionada administración del intendente liberal Alejandro Tati urbieta. La decisión fue tomada por una mayoría de 7 ediles, 5 de ellos colorados y 2 del PLRA.