Inicio Locales Pedido de intervención sigue su curso y será estudiado por Diputados a...

Pedido de intervención sigue su curso y será estudiado por Diputados a vuelta del receso

La Comisión Bicameral Permanente del Congreso resolvió esta mañana remitir a la Cámara de Diputados para su estudio correspondiente, el pedido de intervención de la Municipalidad de Concepción. La solicitud sería considerada en el mes de marzo.

0
Foto: HCS
Publicidad

El mensaje Nº 357 del Poder Ejecutivo, que tuvo mesa de entrada en el mes de diciembre pasado y por el cual se pide la consideración de la solicitud de intervención de la Municipalidad de Concepción, fue tratado esta mañana por la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

A moción de la Senadora Zulma Gómez y por decisión unánime, los documentos fueron remitidos a la Cámara de Diputados para su tratamiento dentro del periodo ordinario, que inicia en marzo. Si bien, la ciudadanía esperaba una convocatoria a sesión extra de la Cámara Baja, de igual manera, con esto se cierra otra etapa en el proceso.

El 3 de diciembre del año pasado la Junta Municipal de Concepción resolvió por mayoría de 7 votos, solicitar la intervención de la cuestionada administración del intendente Alejandro Tati Urbieta (PLRA). La decisión de los ediles se dio después de más de un año de movilizaciones ciudadanas de protesta.

Las acusaciones de irregularidades que pesan sobre Urbieta guardan relación con la venta de terrenos municipales, una multimillonaria deuda con la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, obras mal hechas e inconclusas, entre otras.

Paralelamente al proceso de intervención, que pertenece al ámbito político, el intendente de Concepción tiene en su contra más de 30 denuncias penales en el Ministerio Público.