Inicio Policiales Pasillos de hospital se vuelven terroríficos escenarios de robos en las noches

Pasillos de hospital se vuelven terroríficos escenarios de robos en las noches

Un nuevo asalto ocurrió en la madrugada de este viernes dentro del hospital regional de Concepción. Una pareja, familiar de una paciente internada en terapia intensiva, fue víctima de un apriete en uno de los pasillos, donde se encontraba descansando.

0

El interior del hospital regional de Concepción se convierte en horas de la noche en una zona liberada para los asaltantes que se pasean campantemente dentro del nosocomio, cometiendo sus atracos.

La inseguridad reinante en el centro asistencial se evidenció una vez más en la madrugada de hoy viernes, cuando una pareja que estaba descansando sobre un improvisado lecho fue sorprendida por un asaltante.

Juan Benítez, oriundo de Horqueta, relató que su madre se encuentra internada en terapia intensiva del hospital regional, por lo que él está haciendo de acompañante de la misma desde hace unos días. En esa condición el hombre estaba anoche en compañía de su esposa cuando fueron víctimas de un delincuente.

El asaltante tendría alrededor de 25 años, es robusto y de tez morena, según el testimonio del hombre. Despojó a la pareja de un aparato celular y dinero en efectivo, luego se retiró hacia la parte posterior del hospital, en dirección al estadio municipal.

Benítez contó que recurrió a la comisaria del barrio San Antonio, cuya ubicación conoce, pero el lugar estaba totalmente cerrado. El hecho se registró entre las 02:00 y las 02:30.

Por otro lado, el horqueteño mencionó que días atrás un malviviente entró a una sala de internados, donde se encontraban tres pacientes y una profesional médica, a la que despojó de una cartera.

Son innumerables los hechos de robo que ocurren constantemente dentro del hospital regional de Concepción y la mayoría de estos hechos ni siquiera son denunciados ante la policía o el Ministerio Público. Desde la dirección del centro asistencial sostienen que no hay presupuesto para contratar guardias de seguridad y ofrecer protección en el lugar.