Inicio Departamentales Parque automotor de la Gobernación se encuentra en pésimo estado

Parque automotor de la Gobernación se encuentra en pésimo estado

Vehículos que están con muchos problemas integran el parque automotor de la Gobernación de Concepción que recibió la nueva administración a cargo de la doctora Liz Meza. La gobernadora, acompañada de técnicos, realizó esta semana una revisión de las condiciones en que se encuentran las máquinas y se verificaron muchos problemas.

0

Por Elvio Alvarenga

En cuanto a los buses (colectivos pequeños) con que cuenta la entidad, uno solo está en funcionamiento y otro se destinó a viajes que realizan funcionarios para reuniones con organismos en Asunción y otros puntos.

Carlos Díaz, encargado de minibuses y maquinarias menores dijo que están trabajando a full con lo poco que tienen. «Hay muchos problemas, los vehículos, las maquinarias pesadas, los tractores, motoniveladoras, ayer hicieron una evaluación de lo que tenemos, de lo que está en desuso y de lo que se pueda recuperar», indicó.

Contó que la gobernadora estuvo presente y acompañada de los técnicos de la institución para verificar in situ lo que se tiene en el taller del señor Carmelo Ruiz.

En obras viales está el señor Félix Martínez, quien está también recabando los datos de las máquinas para saber en qué estado está y qué necesita.

Díaz dijo que está en el tema de los buses, que son usufructuados por la ciudadanía, colegios, deportes, indígenas “y tenemos solamente un vehículo que es de 31 pasajeros, el otro está averiado, también está en el taller, el que es de 22 pasajeros, y estamos haciendo lo que se puede porque para cumplir con toda la ciudadanía es imposible con un solo bus. Había un minibús que era de ejecutivo, el de 11 pasajeros, pero ahora se quitó eso de la ciudadanía y se encarga de llevar semanalmente a comitivas de la Gobernación para reuniones en Asunción», aclaró.