Inicio Deportes Paraguay juega su segunda carta en Copa América

Paraguay juega su segunda carta en Copa América

La selección paraguaya de futbol juega hoy a las 20;00 en Brasilia, anteArgentina por la tercera fecha del grupo A de la copa América, Brasil 2021.

0

Por Elvio Alvarenga

Luego de su triunfo (3-1) de la semana pasada ante Bolivia, la albirroja prepara las estrategias para el encuentro ante un equipo de mayor jerarquía que el del altiplano y que mantiene una hegemonía sobre nuestra selección.

Las estrategias del técnico Eduardo Berizzo apuntan al control y el equilibrio en la contención, con el ingreso de hombres de mayor marca, como Robert Rojas y Gastón Giménez.

Con estos cambios, queda fuera un hombre en punta (Gabriel Ávalos), siendo la apuesta en ataque, la velocidad y el cambio de ritmo de los ofensivos.

La selección albiceleste, ya clasificada, tendrá a Messi y buscará mantenerse en condición de líder. Empató con Chile (1-1) y derrotó a Uruguay por 1-0 en las dos fechas anteriores de la Copa América.

El encuentro podría servir también para ir consolidando una base, ya que en el horizonte se avizora una cuádruple fecha de Eliminatorias (setiembre), en donde se puede marcar tendencia en la clasificación.