Inicio Deportes Paraguay cayó ante Chile y salió de zona de clasificación

Paraguay cayó ante Chile y salió de zona de clasificación

La selección paraguaya de fútbol no aprovechó los malos resultados de sus principales rivales en la lucha por la clasificación para el mundial Qatar 2022.

0

Por Elvio Alvarenga

A pesar que jugó conociendo ya los resultados de los demás partidos, la albirroja cayó 2 – 0 ante Chile luego de una paupérrima presentación, quedó fuera de zona mundialista y obligado a puntuar de a tres ante Bolivia en el cierre de este nuevo combo, el próximo jueves en la altura de la Paz.

Los marcadores registrados al cierre de la jornada 12 de las eliminatorias sudamericanas premundialistas fueron los siguientes: Bolivia 1 – Perú 0; Venezuela 2 – Ecuador 1; Colombia 0 – Brasil 0; Argentina 3 – Uruguay 0 y Chile 2 – Paraguay 0.

La próxima fecha, la jornada 12, a disputarse el jueves 14 de octubre, prevé estos partidos: Bolivia – Paraguay a las 17:00; Colombia – Ecuador a las 18:00; Argentina – Perú a las 20:30; Chile – Venezuela a las 21:00 y Brasil – Uruguay a las 21:30 horas.

La tabla de posiciones la lidera Brasil con 28 puntos, seguida de Argentina con 22, Ecuador y Uruguay quedaron con 16, Colombia con 15, Paraguay con 12, Perú con 11, Chile con 10, Bolivia con 9 y Venezuela con 7.

Así como están las cosas, actualmente clasifican directamente al mundial Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay, y Colombia va al repechaje. Sin embargo, con los resultados dados en la fecha anterior, prácticamente todos reavivan sus posibilidades de estar en Qatar en el 2022.-