Inicio Deportes Paraguay, campeón del preolímpico

Paraguay, campeón del preolímpico

La selección paraguaya de fútbol sub 23 logró el título de campeón del preolímpico sudamericano disputado en Venezuela, al vencer 2 a 0 al combinado local. Con esto, la albirroja aseguró su participación en las próximas olimpiadas de Paris, Francia.

0

Paraguay se consagró campeón de un torneo Preolímpico por segunda vez en su historia. 

La Albirroja Sub 23 capturó el título de campeón Preolímpico después de 32 largos años, este domingo al imponerse 2-0 a la selección de Venezuela en Caracas.

Paraguayos y venezolanos se vieron las caras este domingo, por la tercera y última fecha del Cuadrangular del Preolímpico 2024. 

La selección ‘vinotinto’ salió envalentonada por el infernal aliento de su hinchada, que llenó las gradas del estadio Brígido Iriarte (Caracas).

Vivas, el capitán venezolano, dio un primer aviso con un tanto desvirtuado por off side, a lo que Paraguay reaccionó ajustando sus líneas para evitar otra arremetida. 

Venezuela dejó pasar su momento y Paraguay creció, tanto que pasó a instalar una batería con dirección al arco local.

La Albirroja finalmente encontró la apertura del marcador en los primeros compases de la complementaria, a través de un penal magistralmente ejecutado por el capitán, Diego Gómez (49’).

El equipo dirigido por Carlos Jara SAguier no se volvió a dormir y se adueñó de la iniciativa. Producto de este paradigma, y de la presión, Venezuela comenzó a ahogarse en los nervios y a cometer errores, como el que el sirvió el segundo gol a Marcelo Pérez (75’).

Venezuela no pudo reponerse del golpe psicológico. Paraguay se plantó y, con seguridad, durmió toda intentona. Así, volvió a consagrarse campeón de un Preolímpico tras 32 años y su tercera clasificación a unos Juegos Olímpicos.

(Fuente: Versus)