Inicio Locales Papa Francisco responde a carta de la familia Denis

Papa Francisco responde a carta de la familia Denis

A través del nuncio apostólico en Paraguay, el Sumo Pontífice respondió a una carta enviada por la familia del secuestrado exvicepresidente de la República, Óscar Denis Sánchez. La respuesta es a una misiva enviada al Vaticano el 6 de setiembre pasado.

0
Las hijas de Óscar Denis (Foto: archivo 660 AM)

La nota remitida a la familia Denis-Bareiro lleva la firma del nuncio apostólico Eliseo Antonio Ariotti, representante del Papa en el Paraguay.

En la primera parte de la nota, Ariotti sostiene que «Su Santidad ha visto y leído vuestras emotivas palabras», refiriéndose a la carta enviada al Papa por las hijas de Denis el 6 de setiembre pasado.

«Al respecto, el Santo Padre les asegura que sigue la situación con paterna preocupación, rezando por la pronta liberación de todos los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo y por sus familiares», señala la nota en su segundo párrafo.

Posteriormente, el escrito menciona que el Papa Francisco insta al obispo de Concepción, Miguel Ángel Cabello y al sacerdote mediador, Pablo Cáceres a «acompañar espiritualmente y sin cansancio a las víctimas del conflicto». Asimismo, a «favorecer las iniciativas de diálogo que puedan llevar a la liberación de todos los rehenes».

Finalmente, el nuncio apostólico significa la bendición del Sumo Pontífice para toda la familia del exvicepresidente.

Respuesta reconfortante

Myriam Beatriz Denis, hija del exvicepresidente y vocera de la familia Denis-Bareiro, resaltó que la carta recibida resulta reconfortante y aclaró que es la segunda respuesta recibida por parte del jefe de la Iglesia Católica.

«Somos una familia muy católica, realmente tenemos una fe puesta en Dios, muy grande (…) Esa fe nos da la fortaleza que necesitamos para aguantar este calvario», señaló Myriam Beatriz en otro momento de la entrevista periodística.

Respecto de la tarea de mediación de la Iglesia Católica, la hija del exvicepresidente mencionó que quedó en suspenso, a raíz de la enfermedad sufrida por el sacerdote Pablo Cáceres, quien se está recuperando de un cuadro grave de Covid-19.