Inicio Nacionales Palacio de Justicia de Asunción: amenaza de bomba y exigencia de libertad...

Palacio de Justicia de Asunción: amenaza de bomba y exigencia de libertad de Carmen Villalba

Una llamada alertó el miércoles de una supuesta bomba colocada en el palacio de justicia de Asunción, lo que provocó la evacuación del edificio. En la llamada se exigía la libertad de Carmen Villalba, una de las líderes del EPP, presa en el Buen Pastor, para evitar la explosión. Finalmente, la alarma resultó falsa.

0

La amenaza, que finalmente fue descartada, refirió que a las 12:45 del miércoles estallaría una bomba en el edificio si no se cumplía con el pedido.

Rápidamente, se procedió a evacuar a las cerca de 7.000 personas, entre magistrados, funcionarios y usuarios, que se encontraban en la sede judicial.

Freire Amarilla, director de Seguridad Interna del Palacio de Justicia, explicó que la amenaza fue hecha por un hombre quien llamó en dos ocasiones para exigir la liberación de Carmen Villalba.

“El personal de la FOPE con los canes y la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional se hicieron presentes para las tareas de campo que corresponden”, expresó Amarilla.

No es la primera vez que el Palacio de Justicia es blanco de este tipo de amenazas, pero en esta ocasión, el llamativo pedido alertó más de lo normal.

(Fuente: HOY)