Inicio Locales Organizan rally de bicicletas

Organizan rally de bicicletas

En Isla Bonita, ex Chaco´i, se desarrollará el próximo 26 de setiembre la gran competencia ciclística denominada Rally Chaco i.

0
Foto: ilustración

Por Elvio Alvarenga

Ronald Cáceres, uno de los organizadores, explicó que el encuentro se hace aprovechando el mes de la primavera, la bajante del rio Paraguay y los hermosos recursos naturales que se tienen en la isla.

Las modalidades para la competencia son Pro, o sea para personas que ya están en el rubro del ciclismo (profesionales), Sport, principiantes y Turismo, para toda la familia, onda paseo.

El circuito establecido está entre los 25 y los 30 kilómetros, todo dentro de la isla de Chaco´i. También habrá un circuito más pequeño para las criaturas desde 5 a 12 años, que no pagarán inscripción.

Para la competencia entre adultos el costo de inscripción es de 30 mil guaraníes. Se puede obtener más datos en la página de Face de la organización (ciclo aventuristas del norte) o en Wahsap al 0981 956797.

“Es una hermosa organización ya conversada con la gente de chaco´i, con los ciudadanos y están muy alegres de recibirnos”, comentó uno de los organizadores, quien indicó también que habrá varios premios y sorteos.

“Le invitamos a toda la ciudadanía para que apoye y participe por sobre todas las cosas, solo hay que tener una bicicleta y muchas ganas de disfrutar», expresó. Adelantó que el 25 de setiembre entregarán los dorsales, indumentaria básica para participar. Agregó que un pedaleador puede hacer 25 a 30 km en una hora, a ritmo promedio. “Si hay lluvia habrá barro, si no, hay caminos lindos y caminitos”, dijo sobre el rally.