Inicio Policiales Ola de delincuencia parece incontenible

Ola de delincuencia parece incontenible

Hora tras hora suman los casos de robos domiciliarios, asaltos y despojos en la ciudad de Concepción. Los malvivientes, al parecer están ganando la pulseada a los organismos de seguridad.

0
Portón que violentaron para sacar una moto
Publicidad

La cantidad de hechos delictivos, algunos de los cuales ni siquiera fueron denunciados formalmente por las víctimas, se ha incrementado en los últimos días en la capital del primer departamento. Entre las noches del miércoles y del jueves, varias casas del barrio Villa Armando fueron visitadas por los malvivientes.

Micheli Barreto, una de las afectadas, relató que la motocicleta de su madre fue robada el miércoles, alrededor de las 23:30 del patio de su casa. El biciclo es una moto de la marca Star, modelo SK, color bordó.

Una vecina de la mencionada, testimonió que durante la noche del jueves le robaron un equipo de sonido. El responsable del robo fue un jovenzuelo disfrazado de «latitero», pero según señaló la mujer, pudieron ubicar el domicilio del ladrón y recuperaron el objeto hurtado.

Graciela Duarte, otra pobladora de la zona, relató que del patio de su casa, que es aparentemente muy seguro, fue sacada su motocicleta. Los ladrones forzaron un portón de hierro e ingresaron para sacar el biciclo. Otro vecino denunció el robo de un aparato celular, que fue llevado de su propia cama, mientras dormía.

En la noche del jueves un pequeño taller de bicicletas, ubicado en el mercado municipal también fue visitado y los ladrones llevaron todas las herramientas.

También los casos de despojos y asaltos callejeros han aumentado en los últimos días y la impresión que genera en la ciudadanía es que la policía se encuentra rebasada. En este sentido, el Comisario Fabio Sanabria, Director Policial del departamento, mencionó que está realizando las gestiones para contar en la ciudad con efectivos del grupo Lince, especializados en la lucha contra la delincuencia callejera.