Inicio Locales Obra vial paralizada está camino a destrabarse

Obra vial paralizada está camino a destrabarse

El intendente municipal de Concepción, Bernardo Villalba, sostuvo que el MOPC está buscando una solución al problema de la paralización de la reconstrucción de la ruta PY 05, tramo Concepción-Pozo Colorado. La salida sería la subcontratación de otra empresa para acelerar la culminación del trecho rotonda-puente Nanawa.

0

El jefe comunal concepcionero se refirió al problema de paralización de la obra de reconstrucción de la ruta PY 05 que está afectando gravemente a la capital departamental.

Villalba sostuvo que para su administración es prioritario destrabar el problema que frena la obra, lo que según él, expresó al propio presidente de la República. «Para mí es prioridad por encima de cualquier otra cosa, yo creo, estoy convencido de que Concepción no se merece eso», señaló.

El intendente indicó que de las reuniones mantenidas con autoridades del Ministerio de Obras Públicas concluyó que la idea sería subcontratar una empresa para seguir con la ejecución, pero sin rescindir el contrato con la firma B&B S.A., la cual seguiría figurando como titular.

En su carácter de abogado, el administrador comunal opinó que la anunciada rescisión del contrato con B&B S.A. no es el camino más aconsejable. Dijo que una rescisión es muy «vidriosa» y puso como ejemplo la suspendida obra del estadio municipal, judicializada y paralizada desde hace cinco años.

De ser destrabada la paralización, la primera parte culminada sería el tramo rotonda-puente Nanawa, según Villalba.