Inicio Locales Nuevo «golpe» de hurrero mimado del clan Urbieta

Nuevo «golpe» de hurrero mimado del clan Urbieta

Una pareja aseguró haber sido estafada por Ricardo David Ramírez, conocido operador político del intendente de Concepción Alejandro Tati Urbieta y muy cercano a este. El mismo habría realizado una venta fraudulenta de terreno a los denunciantes.

0
Foto: archivo 660
Publicidad

Sebastiana Jara es la responsable de la nueva denuncia contra David Ramírez. Según la mujer, el mismo ofreció a ella y a su marido un lote de terreno por la suma de 10 millones de guaraníes.

Según la denuncia, la pareja entregó a Ramírez 5 millones de guaraníes y después de unas semanas le completó la suma de G. 9.200.000. En contrapartida, Ramírez facilitó una constancia, con la firma del intendente.

Como pasaba el tiempo y el terreno no era entregado por Ramírez, Sebastiana fue a averiguar en el Departamento de Catastro de la Municipalidad, donde le informaron que el terreno pertenece a una persona de nombre Luis Pavón y que la constancia que tenían carece de valor.

A partir de ahí, la pareja pidió a David Ramírez la devolución del dinero, a lo que él se comprometió pero nunca cumplió. Al principio salió con evasivas y luego quiso devolver 1 millón de guaraníes, para completar posteriormente el monto. Dicha propuesta consta en la grabación de una llamada telefónica, donde Ramírez menciona que tiene en sus planes la venta de otro terreno, de cuyo ingreso devolvería supuestamente el dinero.

Hasta la fecha, después de varios meses de haber entregado la plata, la pareja ya pierde las esperanzas de lograr la devolución por las buenas, por lo que compartieron con la opinión pública su mala experiencia y anunciaron que radicarán la denuncia formal ante el Ministerio Público.