Inicio Departamentales Nuevo director policial promete trabajar con la comunidad

Nuevo director policial promete trabajar con la comunidad

El comisario principal Víctor Ramírez asumió como nuevo director de policía en el departamento de Concepción. Proveniente del Amambay, donde era jefe de orden y seguridad, anunció que trabajará con las comisiones locales y la ciudadanía para tratar de combatir los flagelos que azotan a la zona, como los grupos armados, los delitos comunes y el desenfreno en el tránsito, con los accidentes que costaron muchas vidas.

0

Por Elvio Alvarenga

El comisario Ramírez también adelantó que continuarán los controles tanto en la zona urbana como en la rural por lo que recomendó a la gente salir con sus documentos, tanto de los vehículos como los personales.

El nuevo jefe policial estuvo presente en la sesión ordinaria de la junta departamental y respondió al planteamiento realizado por la edil Andrea Recalde sobre la necesidad de trabajar de manera coordinada con la Fiscalía y la patrulla caminera para prevenir los accidentes de tránsito. Comentó que algunas intervenciones realizadas ya fueron comunicadas al Ministerio Público y que planea reunirse con su homólogo de la caminera. “Vine para trabajar con ustedes en este departamento”, dijo el comisario Ramírez ante los ediles departamentales.

Informó que asumió el sábado y que «estamos trabajando para procurar de darle tranquilidad a la ciudadanía. Vamos a seguir combatiendo con los controles tanto diurno y nocturno por eso le recomendamos a la ciudadanía que cuando sale, salga con la documentación del biciclo y los documentos personales para agilizar los controles de documentos”, adelantó.

Últimamente, el comisario Ramírez se desempeñaba como jefe de orden en el departamento del Amambay, antes trabajó en el departamento de San Pedro y anteriormente, en la comisaría de San Lorenzo. Admitió que venir a Concepción es un gran desafío, “tenemos los grupos armados y los delitos comunes pero vamos a combatir para darle tranquilidad a la ciudadanía”, expresó.

El nuevo director de policía departamental dijo que fortalecerá el trabajo con las comisiones y la ciudadanía, “hay que trabajar con ellos porque la ciudadanía te da mucha información y por lo tanto debemos acercarnos y trabajar conjuntamente con comisiones vecinales y de la junta municipal. Sí, estoy acostumbrado a trabajar con comisiones vecinales y tenemos que ir formando para trabajar con la ciudadanía, cada jefe de comisaria deberá conformar y trabajar a través de las comisiones de su barrio”, significó.

Insistió que “vamos a seguir haciendo los controles para la seguridad de todos, que esos controles no se tomen mal, siempre se va a respetar los derechos que corresponden pero les pido que se tranquilicen, que vamos a seguir realizando los controles en el área metropolitana y en la parte rural”.

Durante la sesión de la junta departamental y ante la presencia del comisario Ramírez, la concejala Andrea Recalde habló de la solicitud de que tres instituciones se involucren, la policía, la Fiscalía y la patrulla caminera, para dar mayor seguridad y controlar los accidentes de tránsito, productos del alcohol, la velocidad y el descontro «Con el jefe ya estuvimos intercambiando ideas. Habló de asaltos, robos domiciliarios, que son la preocupación nuestra y de la ciudadanía, los accidentes de tránsito de cada fin de semana”, dijo.

El director de policía respondió que “vamos a coordinar los trabajos, desde el sábado que asumí ya estamos implementando algunos servicios tanto en Horqueta, Yby Ya u, Concepción”. Mencionó lo hecho en Horqueta sobre polución sonora, donde “luego de varias oportunidades que le dimos tuvimos que incautar únicamente”. Comentó que el tema fue informado al Ministerio Público.

«Sobre los delitos en los barrios, la directiva de los jefes de comisaria es que deben trabajar con su pueblo, la ciudadanía, si hay necesidad, yo me voy también para reunirme con ellos, estoy acostumbrado a trabajar con las comisiones y acá también vamos a implementar eso sin ningún inconveniente”, indicó el nuevo director.