Inicio Locales Nuevo director de recursos humanos exige a funcionarios actualización de datos

Nuevo director de recursos humanos exige a funcionarios actualización de datos

El nuevo responsable del departamento de recursos humanos de la Municipalidad de Concepción, Gerardo Javier Sanguinez, emitió una circular, solicitando a los funcionarios la presentación de varios documentos, a fin de actualizar sus datos.

0
Palacete municipal de Concepción

El intendente municipal de Concepción, Bernardo «Berni» Villalba, designó como nuevo director de recursos humanos de la institución al ex concejal Gerardo Javier Sanguinez. Este, que hacía de asesor del jefe comunal, había puesto en principio ciertos condicionamientos para asumir el cargo y finalmente se dio su designación.

Una de las primeras medidas tomadas por Sanguinez fue la exigencia a todos los funcionarios de presentar ciertos documentos ante la dirección de recursos humanos.

Los documentos solicitados son: curriculum vitae actualizado, certificado de antecedentes policiales, certificado de antecedentes judiciales, certificado de vida y residencia y copia de cédula de indentidad vigente.

El nuevo director de recursos humanos explicó que el pedido forma parte del corte administrativo que se está practicando tras el cambio en el departamento. «Vamos a valorar el talento humano que tenemos acá», resaltó y anunció una permanente capacitación a los funcionarios. Por otro lado, aclaró que la presentación de los mencionados documentos se hará de forma anual, tal como se establece en la ley de la función pública.

El cambio en la dirección de recursos humanos de la Municipalidad de Concepción se dio después del descubrimiento de un millonario faltante en la caja y la detención de un funcionario, que contaba con orden de captura por un supuesto hecho de abuso sexual en niños.