El responsable del nuevo caso de feminicidio está identificado como Edemar Ornela Días, brasileño de 49 años de edad, residente en vida en el barrio Villa Real de Yby Yau.
Según el reporte, el mencionado llegó poco después de las 19:00 del sábado hasta una casa de Villa Hechapyrâ de la ciudad de Yby Yau, donde vivía su expareja, de nombre Fidelina Mendoza Coronel (36).
La mujer se encontraba de cumpleaños, por lo que Días llegó con una torta como obsequio, que entregó a la misma en el portón de la casa. Inmediatamente se originó una discusión entre ambos, ingresando Fidelina al patio y siendo seguida por el brasileño que intentó sujetarla del brazo, luego desenfundó un arma de fuego y disparó varios tiros contra la humanidad de la mujer.
Un primo de la víctima se encontraba en la casa y presenció el hecho. Posteriormente, el brasileño exigió al mismo a retirarse del lugar y una vez en la calle, el testigo escuchó otra detonación de arma de fuego. Esta vez, el feminicida se quitó la vida con un disparo en la cabeza.
Fidelina acusó cinco impactos de bala, cuatro de ellos en la cabeza y uno en el tórax, que terminaron con su vida de forma instantánea.
De acuerdo a los datos policiales, Edemar Ornela Días contaba con una orden de alejamiento de la víctima, medida que fue violada para cometer el hecho.