Inicio Departamentales Nuevo asfaltado fue habilitado en Concepción

Nuevo asfaltado fue habilitado en Concepción

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró este jueves la pavimentación asfáltica del tramo Bella Vista Norte – Kurusu Eva – Puentesiño, en el distrito de Sargento José Félix López.

0

Por Elvio Alvarenga

La obra saca del aislamiento a la región nordeste del departamento de Concepción y la conecta con el resto del país con ruta de todo tiempo.

Otra vía a Sargento José Félix López, más corta desde Concepción es la que va por Jorge Sebastián Miranda y cuyo asfaltado también se esta solicitando constantemente.

El presidente habló de la construcción de la Bioceánica, del puente en Carmelo Peralta, la duplicación de la Transchaco y del ramal Concepción–Pozo Colorado, entre otras. Con relación al ramal chaqueño, Abdo Benítez adelantó que “vamos a venir dentro de poco a habilitar los primeros tramos ya de la ruta Pozo Colorado–Concepción, que ya está prácticamente muy avanzado dos tramos, tenemos uno que está un poco más atrasado pero que se va a culminar también”. Sin embargo, el trabajo en este proyecto recibió varias críticas por la escasa presencia de máquinas y de hombres en zona de obras y por las malas condiciones de la vía en algunos tramos.

El presidente se refirió también al costo de no hacer una obra, con respecto a la inaugurada en Sargento José Félix López, “cuánto cuesta no hacer esta obra, cuánto cuesta no solamente en términos dinero, en términos de calidad de vida para nuestra gente, y qué rol tiene que cumplir el Estado. El Estado tiene que cumplir un rol de bienestar, el Estado no tiene que estar para invertir pensando en una tasa interna de retorno que la tenemos, sino en el gran desarrollo humano que vamos a hacer para las diferentes comunidades, si el Estado no tiene una fuerte presencia no se van a desarrollar las comunidades si simplemente se hace un análisis económico sobre el retorno de una inversión” comentó. “Primero el Estado entra y después empiezan a crecer las comunidades”, opinó.

El titular del MOPC, Arnoldo Wiens, anunció que la prioridad inmediata es conectar a Sargento José Félix López con Loreto y por ende, hasta la capital departamental y en ese sentido, dijo que trabajarán con el Parlamento a fin de conseguir los recursos necesarios para el efecto.

La intendente de Sargento José Félix López, María Laude Morel, dijo que “esta obra parecía un sueño muy lejano, pero que hoy es una magnífica realidad, gracias a la buena voluntad de este Gobierno”.

Luis Fernando Brítez, intendente de Bella Vista Norte, resaltó que los casi 70 kilómetros de pavimentación asfáltica traerán importantes beneficios para ambos distritos, cuyos pobladores podrán desplazarse de manera más rápida y segura.